Objetivo: 20
Libros leÃdos: 30
Páginas: 9,544
Puntuación media: 3.93
Este año tan horroroso por fin llega a su fin, y esto significa que es hora de hacer un wrap up de todos los libros que he leÃdo estos últimos 12 meses. Cuando comenzó el año no me plantejaba leer tanto (entonces tenÃa un trabajo a tiempo completo que solo me permitÃa entre uno y dos dÃas a la semana para descansar, asà que no tenÃa muchas ganas de leer en mi tiempo libre, solo querÃa dormir), pero tampoco me esperaba que pasara una pandemia mundial, pero aquà estamos, asà que el hecho de que perdiera mi trabajo en marzo, que no pudiese salir de casa en meses y que tuviera mucho tiempo libre hizo que volviera a leer bastantes libros al mes, y también a dedicarme a este blog más seriamente. Asà que aquero aprovechar para dar la bienvenida a todo el mundo que me ha descubierto este año, y daros las gracias por darme una nova razón para seguir escribiendo. Cuelgo cosas aquà especialmente porqué me encanta compartir lo que pienso sobre los libros que leo, pero el hecho de que tanta gente esté interesada en lo que escribo hace que sea todavÃa mejor, asà que gracias por leerme y seguirme, ¡sois increÃbles!
He decidido dividir este post en cuatro listas diferentes: Top 5 del revés, Ediciones anticipadas, Otras reseñas y Todos los libros, puedes hacer clic en el tÃtulo que te interese para ir directamente, o puedes seguir leyendo si quieres leer el post entero!
Top 5 del revés
Me gustarÃa comenzar con mi top 5 del año. Como he conseguido leer bastantes libros ha sido todo un reto escoger solo cinco, pero finalmente me he decidido por estos cinco, aunque no todos tienen cinco estrellas, pero todos me hicieron sentir cosas profundas, de alguna manera me sentà conectada con los personajes a nivel personal, y también disfruté de la historia, de la escritura y de las vibraciones que me dieron. Por eso los he escogido.
5. The Shortest Day, Colm TóibÃn (★★★★)
4. Ciudad medialuna: Casa de tierra y sangre, Sarah J. Maas (★★★★★)
3. Gente normal, Sally Rooney (★★★★★)
2. El descubrimiento de las brujas, Deborah Harkness (★★★★★)
1. El jilguero, Donna Tartt (★★★★★)
The Shortest Day me dio unas vibraciones de invierno y de magia que espero durante todo el año, aunque me hubiese gustado que hubiera sido más largo, ya que es una historia corta, pero realmente vale la pena. Casa de tierra y sangre me hizo volver al mundo personal de Sarah J. Maas, sus libros siempre me hacen sentir como si volviese a casa por Navidad, y me dan un sentimiento de comodidad que espero no perder nunca. Gente normal me hizo sentir amor-odio, personalmente adoro cuando un libro me hace sentir cosas opuestas. Este libro fue como leer la vida de cualquier persona corriente pero a la vez dándote cuenta de que nadie es normal, todos nosotros tenemos nuestras propias vidas y eso es lo que nos hace diferentes de todos los demás. El descubrimiento de las brujas es mi nueva obsesión, si me seguÃs en bookstagram puede que ya lo sepáis. Tiene todo lo que me gusta encontrar en un libro: las vibraciones de dark academia, fantasÃa, brujas, vampiros e Historia bastante correcta cronológicamente. El jilguero es definitivamente mi libro favorito de este año, lo leà en marzo y todavÃa hoy de vez en cuando pienso en él, la escritura de Donna Tartt es exquisita.
Ediciones anticipadas
Este año he conseguido recibir algunas grandes EAs de autores, editoriales y páginas como NetGalley y BookSirens, y no podrÃa estar más agradecida. Aquà están los libros que he recibido y reseñado, aún me quedan algunos que no he podido leer pero que los tengo pendientes para el año que viene. Si queréis leer mis reseñas y pensamientos sobre los libros, podéis hacer clic sobre los tÃtulos, están ordenados según mi puntuación personal. Las reseñas están en inglés, ya que los libros que me han enviado son todos en inglés.
Pigeon, Richard Natale (★★★★★)
Pleasant Grove, Jason Price (★★★★½)
Girl with Three Eyes, Priya Ardis (★★★★)
The Shortest Day, Colm TóibÃn (★★★★)
The Silent Bluebird, Elle M. Holmes (★★★★)
Bloodlaced, Courtney Maguire (★★★★)
May Day, Josie Jaffrey (★★★★)
Killian's Dead, Josie Jaffrey (★★★½)
The King's 100, Karin Biggs (★★★½)
This Side of Tomorrow, Sally White (★★★½)
Comet's First Christmas, Delilah Night (★★★)
Magic, Mike Russell (★★★)
An American COVENant, Lucile Scott (★★½)
Dakota and the American Dream, Sameer Garach (★★)
Otras reseñas
Aquà encontraréis los libros que he leÃdo y reseñado porqué me vino en gana compartir mis pensamientos sobre estas lecturas. ¡Si queréis leerlas haced clic sobre los tÃtulos!
Las feministas no visten de rosa (y otras mentiras), editado por Scarlett Curtis (★★★★★)
El jilguero, Donna Tartt (★★★★★)
Frankenstein, Mary Shelley (★★★★½)
Todos los libros
Aquà están las portadas de los 30 libros que me he leÃdo este año, para ver mi puntuación de cada lectura podéis colocar el cursor sobre las portadas, y si queréis añadirlos a vuestras listas de pendientes en Goodreads, haced clic en las portadas!
Mucho amor,