top of page
Buscar

Reseña: Cleopatra y Frankenstein, de Coco Mellors

"Cuando la parte más oscura de ti se encuentra con la parte más oscura de mí, se crea la luz".

Me ha costado bastante escribir esta reseña, siempre digo que es más difícil escribir una buena reseña que una mala, porque no tienes muchas cosas que criticar. Pero quizás esta vez se deba a que he leído el libro sin pensar realmente en los tecnicismos de la escritura y la trama. Simplemente absorbí la historia y empaticé con algunos de los personajes, pero, como he dicho, no presté atención al estido de la escritura ni a la coherencia de la trama, lo que supongo que estaba bien, porque no podía dejar de leer, y todo tenía sentido para mí. Lo único "malo" que le he encontrado es que a veces puede ser lento, pero luego pasa algo, la historia da un giro, y te vuelve a enganchar. Así que realmente nunca te aburres, creo que son pequeños descansos de todo el drama y la intensidad de la historia.

Lo que eché en falta, si acaso, fue el desarrollo de algunas de las líneas argumentales, me hubiera gustado ver más de la vida de Quentin y Eleanor, por ejemplo, ya que son presentados e incluso tienen varios capítulos para ellos solos, pero nunca llegas a ver cómo acaban, si se curan o siguen luchando. Pero entiendo que no es su historia, es la de Cleo y Frank, pero me encantaría leer una continuación sobre Anders o Santiago, por ejemplo. Seguro que tendrían grandes historias que contar.

Me gustaría poder decir que este libro formará parte del top 5 del año, a pesar de haber sido la primera lectura, pero a la vez también espero poder leer mejores libros a lo largo del año, así que sí, se puede decir que es un buen libro, pero definitivamente no el mejor.

Lo que sí tengo que decir es que este libro me recordó mucho a Mad Men. Todo el drama de la oficina, Cleo quedándose en casa mientras Frank viaja a lugares exóticos para rodar anuncios, su estrés y cómo lo ahoga en alcohol, drogas, sexo, etc., ... sí, me imaginé a Frank como Don Draper en algunos momentos, y no lo siento. Así que si te has visto la serie y te gusta, provablemente también te guste este libro.

"Cleo y Frank no podían hacerse felices el uno al otro, por mucho que lo hubieran intentado".

En definitiva, es una bonita historia sobre cómo la juventud y el amor pueden hacerte sentir joven, pero al final tienes que aceptar tu edad y la fase en la que estás, y que no puedes estar con alguien que no esté en la misma fase que tú, aunque sea la persona adecuada, las cosas pueden salir muy mal si no es el momento adecuado, y a veces hay que aceptar que puede, y solo puede, que nunca haya un momento adecuado. Y cuando los personajes finalmente se dan cuenta de esto, aprenden a crecer por separado, y de su crecimiento surge algo hermoso, que es una amistad verdadera y pura.

Como siempre, gracias por leerme.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes