Sinopsis: Bienvenido a Pleasant Grove, un tranquilo pueblecito donde el vecino ayuda al vecino y las puertas se dejan abiertas por la noche: un paraíso virgen con una peculiaridad: está cerrado por una cúpula de cristal.
Nadie puede salir.
Nadie puede entrar.
Nadie puede sobrevivir más allá de la cúpula.
Pero entonces, llega un visitante del exterior.
Cuando Agnes Goodwin, de 12 años, descubre a un extraño niño sin memoria, se une a sus mejores amigos para desentrañar el misterio. Su extraordinaria aventura pondrá en peligro todo lo que conocen... y a todos sus seres queridos.
Fecha de publicación: 29 de junio de 2020
Editorial: Publicación independiente
"Una promesa es algo que nunca se rompe".
¡Qué maravilloso descubrimiento ha sido este libro! Una gran lectura con una escritura fácil, muy descriptiva, llena de acción, tensión y momentos espeluznantes (incluso para mí, una adulta de 23 años). Cuando empecé a leerlo pensé que sería una versión para niños de grado medio de La cúpula de Stephen King, pero acabó siendo una mezcla increíble de Las pruebas de James Dashner, Leal de Veronica Roth, La cúpula y El marciano de Andy Weir, pero por supuesto todo sale de la propia imaginación de Jason Price, lo cual es increíble.
Normalmente escribo un montón de notas a lo largo de un libro que estoy leyendo para reseñarlo, pero Pleasant Grove me enganchó tanto que no podía parar de leer, ni siquiera para escribir notas, y sobre todo porque no pude encontrar ni una sola cosa que criticar en este libro. Leí sus 377 páginas en un solo día, lo cual es un gran hito para mí, una lectora realmente lenta. Así que eso sería más que suficiente para que vayas a por esta novela y la leas ¡especialmente porque estará gratis en Kindle entre el 26 y el 30 de octubre! Este libro no tiene giros argumentales increíbles, pero la historia se desarrolla de forma tan natural que parece escribirse sola, todo tiene perfecto sentido y no tiene cabos sueltos. Lo único que no puedo creer es ese cliffhanger al final del libro, ¿qué significa? ¡Ahora necesito una segunda parte porque Pleasant Grove no puede acabar así!
"Todos somos diferentes. Eso es lo que nos hace especiales".
Pleasant Grove es inclusivo y enseña a los niños a serlo, a aceptar que nadie es perfecto, que somos humanos y todos tenemos puntos fuertes y miedos. Que no debemos juzgar a una persona por sus actos, porque cada uno tiene sus razones y su pasado y debemos ayudarle en la medida de nuestras posibilidades. Y también que todos debemos aprender a perdonar, porque los recuerdos son lo que quedará de nosotros, y es mejor ser recordado como alguien que aprendió a ser bueno y a perdonar, aunque fuera en su último momento, que como alguien que falleció tan mezquino y cruel como su primer día. Y por último, esta novela nos enseña a todos que los amigos y la familia son lo más importante, no importa si estás en este mundo o en otro, y que el amor es lo que realmente nos motiva.
Así que básicamente, deberías leer este libro si:
Te gusta la ciencia ficción, ya sea en libros o en películas/series de televisión.
Te gustó El corredor del laberinto de James Dashner y/o El marciano de Andy Weir.
Buscas una novela para asustar a tus hijos en Halloween.
Creías que había un monstruo dentro de su armario o debajo de su cama cuando eras pequeño.
Te gustaría ser uno de los primeros humanos en pisar Marte.
Te gustan los libros con finales abiertos.
Gracias a Jason Price por enviarme un ARC de este libro a cambio de una reseña honesta.
Género: ciencia ficción, infantil, terror.
Palabras del autor: "Me propuse escribir una novela dedicada a mis hijas de primaria, reflexioné sobre las historias que más me impactaron: los libros que leí y las películas que vi, sobre todo cuando era adolescente: Las películas Amblin de Spielberg, Un pliegue en el tiempo, los mundos de Rod Serling, Jim Henson y Chris Van Allsburg... historias que aún resuenan hoy en día, como padre que recuerda la magia y la maravilla (y el terror) de tener 12 años. Quería que la novela captara esa misma sensación de asombro, cuando las mayores aventuras podían encontrarse en un libro... o en el patio de tu casa; cuando descubrimos que el mundo era mucho más grande que nuestro vecindario y la libertad era a la vez estimulante y aterradora. Pleasant Grove es para los niños de primaria... y para el niño de primaria que todos llevamos dentro".
コメント