top of page
Buscar

Reseña EA: The Direction of the Wind, de Mansi Shah

Hoy estoy encantada de participar en el bookstagram y el tour creativo de The Direction of the Wind de Mansi Shah, organizado por MTMC Tours. The Direction of the Wind es una historia sincera que abarca continentes y generaciones, sobre una joven que busca respuestas sobre una madre a la que apenas recuerda.

" La dirección del viento no se puede cambiar,

pero podemos cambiar la dirección de nuestras velas"

The Direction of the Wind, de Mansi Shah, es una hermosa novela que explora las complejidades de las relaciones, la familia, la cultura y la identidad. La historia sigue el viaje de una joven llamada Sophie cuando descubre la verdad sobre su madre, Nita, y su periplo al seguir el camino de su madre, enfrentándose a diversos retos y obstáculos por el camino, descubriendo poco a poco quién era su madre, cuánto ansiaba salir de la comodidad de su hogar, dejándolo todo atrás, y encontrar por sí misma un nuevo camino.

Lo que hace que este libro sea tan especial es la forma en que aborda temas importantes y a menudo difíciles con sensibilidad y matices: desde cuestiones familiares a la adicción, pasando por cuestiones de identidad cultural. La historia ofrece una poderosa exploración de lo que significa ser mujer en una sociedad dominada por los hombres, y de cómo las mujeres se ven afectadas e impactadas cuando escapan de esa sociedad y se enfrentan a una realidad muy diferente en el mundo occidental.

" Todo parece romántico a la luz de la luna,

pero el sol siempre sale al día siguiente"

Pero el hecho de que tengas que leer más de la mitad del libro antes de que empiece la parte interesante y te atrape, es la mayor debilidad de este libro. Es decir, hasta que llegué a la página 235 más o menos, me pareció muy aburrido, no pasaba nada, no soportaba las partes de Nita en la historia, era lo mismo una y otra vez: se arrepiente de haber dejado la India pero no vuelve porque sigue pensando que se merece todo lo que le pasa por culpa del karma. Hubo un momento en el que estuve a punto de saltarme las partes de Nita y leer sólo las de Sophie, pero sabía que perdería una gran parte de la historia que era importante, así que al final no lo hice.

" Un sueño sin corazón no es nada"

Aunque no estoy segura de si 235 páginas valieron la pena la espera, terminé el libro, no sólo porque tenía que reseñarlo, sino porque después de esa página quería saber cómo terminaba. Supongo que esa es la razón más común por la que la gente termina los libros, pero para ser honesta, si no tuviera que reseñarlo probablemente no habría llegado a la página 235, pero entonces nunca habría sabido el final de esta historia. Siempre hay un lado bueno en las cosas "malas". Pero debido a este final, a pesar de que parecía que el autor tenía prisa por terminar, le doy nada menos que dos estrellas y media. Así que se podría decir que el final salva el libro, y no te equivocarías. Pero si estás dispuesto a leer 235 páginas para disfrutar del final, allá tú.

O tal vez esté completamente equivocado y el libro no sea ni la mitad de malo de lo que yo creo. Quizá te guste, quizá no te guste el final, pero disfrutarás del resto del libro. Puede que no te guste nada. Eso es lo mejor de la lectura: que cada libro encuentra su público al final. Así que mejor darle una oportunidad.

" La pérdida es un ecualizador universal. Su naturaleza cruda

y personal resuena en todo el mundo".

Pero no hay duda de que Mansi Shah es una escritora de talento, y estoy segura de que tiene un brillante futuro por delante. Tanto si eres fan de la ficción contemporánea como si buscas una gran historia de madre e hija en la que perderte, The Direction of the Wind es el libro que necesitas.

PLAYLIST

Esta es una gira creativa, así que nos pidieron que hiciéramos algo diferente, y decidí hacer una lista de reproducción del libro, ya que me encanta la música y hacer listas de reproducción en Spotify. Pero antes de nada, soy una gran Swiftie, así que no puedo hacer una lista de reproducción y no añadir algunas canciones de Taylor Swift, me duele físicamente, así que tuve que añadir algunas de sus canciones. También puedes encontrar la lista de reproducción y escucharla aquí o escaneando el código de barras.

You're On Your Own Kid - Taylor Swift

it's time to go - Taylor Swift

Jealous of Paris - Haley Joelle